viernes, 15 de abril de 2011

OVJF


UN DÍA COMO HOY PERO DEL AÑO 1947, se comenzaban a realizar las primeras pruebas secretas del Pulqui 2. Nuestra querida institución tuvo mucho que ver con las pruebas de este avión a reacción diseñado en Argentina por el Instituto Aerotécnico y construido en la Fábrica Militar de Aviones durante la década Peronista.

Luego de nuestro viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano logramos desclasificar varios documentos del proyecto, entre los cuales encontramos la foto que encabeza esta nota: la prueba irrefutable del vínculo Chacarita-Pulqui 2, donde vemos a nuestro querido Isaac López piloteando uno de los prototipos."El General Perón pidió expresamente que el arquero del Club Atlético Chacarita Juniors se encargue de pilotear los primeros vuelos de prueba del Pulqui 2", declara un informe secreto escrito por el el famoso diseñador alemán Kurt Tank.

Pero esto no es todo... Las siguientes fotos de medios deportivos nos revelan en detalle los vuelos de prueba, que partían de la base de El Palomar durante partidos de Chaca en San Martín. Hasta hoy se creía que eran manchas en las fotos o OVNIS, pero hoy a través de esta investigación seria como sólo Horacio Verbiqui podía hacerlo, logramos conocer otra prueba más del profundo vínculo entre el Justicialismo y Chacarita.
CAMPANA CONQUISTA UNO DE LOS 5 GOLES QUE LE MARCAMOS A BOCA EN LA GLORIOSA TARDE DEL '48. OBSVERAMOS EN EL FONDO DE LA FOTO, SOBRE LA TRIBUNA UN OVJF.


DOS FOTOS: UNA DEL '49 Y OTRA DEL '47, DONDE TAMBIÉN SE OBSERVA EN VUELO RASANTE UN OVJF. EN LA FOTO DEL '47 PUDIMOS CONFIRMAR QUE EL OVJF ERA PILOTEADO POR ISAAC LOPEZ, POR TAL MOTIVO OCUPÓ EL ARCO DE CHACARITA EL OSO DÍAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario