domingo, 30 de enero de 2011

no es casualidad... es Kausalidad


Luego de contemplar la belleza que es nuestra nueva platea y nuestra nueva popular y luego de escuchar las palabras de algunos de nuestros dirigentes, sentí la necesidad imperiosa de escribir estas líneas.

No es mi intención hacer proselitismo político de ningún tipo... pero me parece que cuando algo tiene que reconocerse, es bueno bajar la cabeza y decir... "epa, acá se hizo algo que es bueno y vale la pena rescatarlo". Creo que la falta de reconocmiento y de análisis del todo, y no de sólo las partes que no nos gustan, es lo que lleva a que rápidamente se insulte o putée en la cancha a dirigentes porque se prepara mal un plantel o porque determinada cosa no nos gusta. Estos dirigentes han hecho cosas bien y han hecho muchas cosas mal... (el equipo de primera del año pasado... mamita querida...) Yo tengo la certeza de que estos dirigentes son hinchas de Chacarita de corazón, y como la unica verdad es la realidad... Hoy la realidad es que estaremos inaugurando un estadio que ni el más optimista de los hinchas de Chacarita soñaba allá por el año 2005 cuando nos salvamos de descender a la tercera categoría. Así como se pueden criticar muchas cosas, hay que reconocer cuando algo se hace en serio y bién.

El año pasado el gobierno nacional decidió "estatizar" o "sacarle" el fútbol al grupo Clarín y empezó la bola de Fútbol para todos. Por entonces Chacarita acababa de ascender a primera e iba a ser uno de los equipos que iba a recibir un monto de plata muy importante. Cuando los dirigentes ayer en la conferencia de prensa dijeron que la inauguración que este estadio "se hizo en 4 años, más rapido de lo que pensábamos, gracias a la plata de la televisación en primera que entró el año pasado, que generó un superavit de 4 millones de pesos", y también gracias a otros ingresos muy importantes por los pases de varios jugadores, los hinchas deberíamos hacer un alto y analizar este presente que hoy nos encuentra en la B Nacional pero inaugurando un Estadio que no parece de Primera división, deberíamos usarlo solamente para cuando juguemos la Libertadores.


Así como debemos reconocer lo bueno de nuestros dirigentes, también el pueblo chacaritense debería valorar que la gestión del Gobierno Nacional, a partir de sacarle el negocio del fútbol a TyC (Monopolio Clarín), generó que Chacarita disponga de una suma de dinero necesaria para terminar la primera etapa de su Estadio. La ecuación es simple: la plata que iba a ir a los inversores extranjeros de TyC Sports, fue direccionada a los clubes por decisión del Gobierno Nacional, y ahora esa plata, a partir del superavit que dió el año en primera, está direccionado a este Estadio.


El rechazo innato que se encuentra en muchas personas a hablar de política y mezclarla con el fútbol (justificadamente), las palabras injuriantes hacia este blog funebrero y peronista K; y ese instinto o ese goce que lleva a que los hinchas a veces puteen o insulten por analizar solo una parte de lo que se hace y no el todo, son los motivos que me llevan a escribir estas líneas, con la satisfacción y la alegría de decir que se puede. Se pueden mejorar las cosas, y la Inauguración de nuestro Estadio lo demuestra.


No es casualidad que Chacarita inaugure su Estadio, es Kausalidad

Simplemente Gracias.
Horacio Verbiqui

3 comentarios:

  1. Te faltó un "pequeño" detalle, que a mi personalmente, me colma de orgullo funebrero; el sistema de reparto del excedente presupuestario de los aportes del "fútbol para todos" fue ideado por nuestro gran ex-vicepresidente (un vicepresidente que renuncia cuando lo cree necesario, no como otros que se sueldan a los cargos) Darìo Villaruel (lo vamos a ewxtrañar.

    Gracias a ese sistema de reparto, se niveló hacia arriba los ingresos de los clubes "no grandes", algo que jamás había pasado en el fútbol argentino.

    ResponderEliminar
  2. LEANDRO, TOTALMENTE, LO HABÍA OLVIDADO, DARÍO VILLAROEL FUE MUY IMPORTANTE EN ESE PROCESO DE INCLUSIÓN PARA LOS EQUIPOS CHICOS, DURANTE MUCHO TIEMPO POSTERGADOS POR EL REPARTO DE DINERO DE LA TELEVISIÓN.
    NO ES CASUALIDAD QUE UN DIRIGENTE FUNEBRERO HAYA SIDO EL ABANDERADO DE LOS HUMILDES.

    SALUDOS, HORACIO VERBIQUI

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el dato!
    Creo es una medida muy justa para el resto de los clubes.

    ResponderEliminar