lunes, 31 de enero de 2011

No podía faltar Chacarita en el Cuadrangular Revolucionario

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1969, año del Cordobazo, El Funebrero jugaba la final del "Torneo Revolución en el Fútbol" con el Deportivo Morón. Curiosamente, luego de empatar durante los 90 minutos por 3 a 3, la definición por penales no pudo terminar por un corte de Luz... y Fuerza. En la semifinal le ganamos a Quilmes por 5 a 1.
Se le dió ese nombre al certamen por una serie de reglas del juego que se cambiaron a modo de prueba. Los encuentros se desarrollaron en la cancha de Moron. En la otra semifinal el local derrotó a Lanús.


Repasamos las 'revolucionarias' reglas a través de El Gráfico, de yapa una pequeña nota a Federico Pizarro, quien cuenta que fue muy bien recibido por el Capitan del equipo: Angel Alberto Marcos.


Semifinal, 28/01/1969. CHACARITA 5 – QUILMES 1. En Deportivo Morón.
CHACARITA: Petrocelli; Gómez, Ortiz (Paredes), Abel Pérez, Frasoldatti, Bargas; Recúpero (Ricciardi), Bucci (Neumann), Gómez Voglino, García Cambón y Amarilla. Arquero suplente: Palacios. DT: Federico Pizarro.
QUILMES:  Cascos (Iglesias); Casal, Touriño (Zigman), Andrade (Corneglia), Sernia, Siciliano (Pourras), García, Della Salvia, Bavastro (Nistrovich), Tabarés Y Ramírez (Gómez). DT: Doval.
Goles: 8 PT Recúpero (CH); 36 Amarilla (CH) de penal; 8 ST Neumann (CH); 13 ST Della Savia (Q); 22 ST Paredes (CH); 47 ST Neumann (CH).
Incidencias: A los 15 del Segundo tiempo fue expulsado García Cambón por juego brusco. Juez: A. Ithurralde. Recaudación: 111.665 pesos.

Pequeña reseña de la goleada a Quilmes en el diario Crónica y una nota de El gráfico a Federico Pizarro luego del partido.

 
Final, 21 horas 31/01/1969. MORON 3 – CHACARITA 3. En Morón.
MORON: Bargas; Pérez, Solana, Siemianowicz, Ricci, Pagano, Avalos, Busti, Pietroni, Canevari y Valentini. Arquero suplente: Ucha. DT: Aráoz.
CHACARITA: Petrocelli; Gómez, Ortiz, A. Pérez, Frasoldatti; Poncio, Recúpero, Amarilla; Gómez Voglino, García Cambón y Neumann. Arquero suplente: Palacios. DT: Pizarro.
Goles: 16 PT García Cambón (CH); 42 PT Canevari (M); Neumann (CH) 2; Canevari (M) 2.
Incidencias: El partido finalizó 3-3, se efectuaron 5 penales en medio de intermitencias de la iluminación del estadio. Morón convirtió 4 y cuando Chacarita, luego de convertir tres  en cuatro tiros, iba a tirar otro más, la luz se cortó definitivamente y por tal razón el partido se declaró empatado. No se definió el Campeón del Torneo.


La nota del diario Crónica y del monopólico Clarin de la final frente a Morón.



Nota del blog: Todavía no se ha dispuesto fecha para definir el torneo.
Nota del blog2: ¿El Pagano de moron será el papá de Lucas Rodriguez Pagano, horrible número 3 que vistió la gloriosa tricolor en el 2004?

3 comentarios:

  1. Este blog está cada vez mejor! impresionante dato! "Cuadrangular Revolucionario"! Jajajjaa!!! Hay que jugar esa final locura!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leandro por el mensaje.
    Ya presentamos una nota al club para que se pida fecha al Deportivo Morón para que algún jugador de Chacarita patée el penal que falta y completen así el cuadrangular.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El diario La Razón se refirió que el partido iba a jugarse 15 días después para definir el ganador. No hay nota periodística al respecto en dicho diario ni la prensa.

    ResponderEliminar