jueves, 3 de marzo de 2011

20 verdades de JF

UN DÍA COMO HOY PERO HACE 1 MESES homenajeabamos al fallecido Luis "El Oreja" Leiva (que en paz descanse), uno de los conductores de nuestra Hinchada durante los años '80 y de la Murga Los Funebreros de San Martín que él dirigía en esa misma época.


El Oreja y Perón escribieron juntos las 20 verdades del Justicialismo Funebrero, adaptación de las 20 verdades peronistas. Perón accedió luego de escuchar el canto que le dedicó el Oreja en el corso de Villa Maipu del año 1985 con la Murga Los Funebreros, grabación que se encuentra disponible aquí arriba para todos ustedes.


"Estas son las Veinte Verdades del Justicialismo Funebrero. Hemos querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones tricolores; para que las propalen como un mensaje de amor y justicia por todas las canchas del fútbol argentino; para que vivan felices según ellas.."
Juan Perón y Luis Leiva, 3 de marzo de 2011

 1- LA VERDADERA DEMOCRACIA ES AQUELLA DONDE EL GOBIERNO HACE LO QUE LA HINCHADA DE CHACARITA QUIERE Y DEFIENDE UN SOLO INTERÉS: EL DE CHACARITA.

2- EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO ES ESENCIALMENTE POPULAR. TODO PLATEISTA y LOCALISTA ES ANTIPOPULAR, Y POR LO TANTO, NO ES JUSTCIALISTA FUNEBRERO.

3- EL JUSTICIALISTA FUNEBRERO TRABAJA PARA LA FAMOSA BANDA. EL QUE EN SU NOMBRE SIRVE A UN JEFE  O A UN CAPO LO ES SOLO DE NOMBRE.

4- NO EXISTE PARA EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO MÁS QUE UNA SOLA CLASE DE HOMBRES: LOS QUE NO TRABAJAN.

5- EN EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO EL TRABAJO ES UN CASTIGO, NO ES UN DEBER, PORQUE ES JUSTO QUE UNO CONSUMA DE LO QUE NO PRODUCE PARA PODER ALENTAR.

6- PARA UN FUNEBRERO NO PUEDE HABER NADA PEOR QUE UN BOSTERO, UN HINCHA DE ATLANTA, O UNO DE TIGRE, O UNA GALLINA, O UNO DE CHICAGO, DE RACING, O UNO DE HURACAN… UN PERIODISTA O UN POLICÍA.

7- NINGÚN HINCHA DE CHACARITA DEBE SENTIRSE MÁS GUACHO DE LO QUE ES Y MENOS DE LO QUE DEBE SER. CUANDO UN HINCHA DE CHACARITA COMIENZA A SENTIRSE MÁS GUACHO DE LO QUE ES, COMIENZA A CONVERTIRSE EN EL JEFE DE LA HINCHADA.

8- PARA EL JUSTICIALISTA FUNEBRERO LA ESCALA DE VALORES ES LA SIGUIENTE: PRIMERO CHACARITA, DESPUÉS EL MOVIMIENTO Y DESPUÉS LA PATRIA.

9- EL FÚTBOL NO ES PARA NOSOTROS UN FIN, SINO SOLO EL MEDIO PARA EL BIEN DE CHACARITA, QUE ES LA FELICIDAD DE SUS HINCHAS Y LA GRANDEZA DE SAN MARTÍN.

10- LOS DOS BRAZOS DEL JUSTICIALISMO FUNEBRERO SON EL AGUANTE Y LA GUAPEZA. CON ELLOS CORREMOS A TODAS LAS HINCHADAS.

11- EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO ANHELA LA UNIDAD DE LA FAMOSA BANDA Y NO FRACCIONES. DESEA GUACHOS PERO NO PIBES QUE YA NO ESTÁN.

 12- EN EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS QUE SON DE CHACA DESDE LA CUNA.

13- UN CLUB SIN DOCTRINA ES UN CLUB SIN HINCHADA. POR ESO CHACARITA TIENE UNA HINCHADA CON UNA DOCTRINA PERONISTA, ECONÓMICA Y SOCIAL: EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO.

14- EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO ES UNA NUEVA FORMA DE AGUANTE, BORRACHA, GUAPA, PRONFUNDAMENTE DESCONTROLADA Y PROFUNDAMENTE HUMANISTA.

15- COMO DOCTRINA DE CANCHA, EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO REALIZA EL DESEQUILIBRIO DEL DERECHO DEL HINCHA DEL CONTRARIO Y EL DE LA COMUNIDAD QUE RODEA LA CANCHA QUE INVADIMOS Y COPAMOS.

16- COMO DOCTRINA ECONÓMICA, EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO REALIZA LA ECONOMÍA AUTOGESTIVA, PONIENDO EL CAPITAL AL SERVICIO DE LOS MICROS, DEL ESCABIO, DE LOS BOMBOS Y LOS TRAPOS.

17- COMO DOCTRINA SOCIAL, EL JUSTICIALISMO FUNEBRERO DA A CADA HINCHA SU DERECHO DE ENTRAR A LA CANCHA SIN PAGAR.

18- QUEREMOS UNA HINCHADA SOCIALMENTE JUSTA, ECONÓMICAMENTE AUTOGESTIVA Y POLÍTICAMENTE CORRECTA.

19- COMO BUEN FUNEBRERO VAGO Y ATORRANTE ESTA NO TENGO GANAS DE ESCRIBIRLA.

20- EN ESTA TIERRA LO MEJOR QUE TENEMOS ES LA HINCHADA DE CHACARITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada