martes, 5 de abril de 2011

 "SI EVITA MURIERA...
 ...SERÍA FUNEBRERA"

UN DÍA COMO HOY PERO DEL AÑO 1953, el doctor Pedro Ara finalizaba el embalsamado del cuerpo de la Jefa Espiritual de la Nación: María Eva Duarte de Perón. Pocos conocen el verdadero pasado de este doctor que era hincha de Chacarita... Solamente un Funebrero podía ser el encargado conservar el cuerpo de la querida Evita para toda la historia.

Una historia exhaustiva nos revela documentos del proceso y de la vida del doctor Ara, material que solo este blog podía conseguir.

En el título observamos dos imágenes del último día de embalsamiento: 5 de abril de 1953: El doctor Ara escucha por radio el partido que Chacarita jugaba esa tarde frente a Newells, mientras revisa el cuerpo de Evita. En la foto que fue tomada inmediatamente después... el gorrito de Chaca del doctor Ara aparece puesto en Evita... Estamos en condiciones de afirmar que La abanderada de los humildes fue enterrada con ese gorrito, y que el mismo fue sustraido por el General Aramburu cuando los milicos seencargaron de secuestrar el cuerpo de Evita. Recordamos el partido que escuchaba el doctor Ara ese día: 

1a. Fecha, 5 de abril de 1953. CHACARITA 3 - NEWELL´S 0
CHACARITA: S. Díaz; Pizarro y Ferrero; Scriminacci, Espinosa y Maceratesi; Otero, Coll, Borello, Campana y Esquide.
NEWELL´S: Castro; J. Echeverría y Kasparian; Volpe, Ramaciotti y Puisegur; Carranza, Gamarra, J. M. López, Tachi y Pizorno.
Goles. Pt: 24 Campana; 30 Esquide. St: 17 Campana.
Juez: Illife. Recadaución: $24.107.60.
CAMPANA Y ESQUIDE, AUTORES DE LOS GOLES DEL TRIUNFO.


Años antes, en 1946, el Doctor Ara, para una revista partidaria de Chacarita "Chacarita Juniors órgano oficial" y en calidad de dirigente de Chacarita manifestó las palabras que titulan esta nota: "Si Evita muriera, sería Funebrera". Esta promesa fue llevada a cabo por el Doctor Ara, como lo ha probado este blog serio, tan serio como las investigaciones que realizan Clarin y La Nación... Encontramos en los viejos archivos del club su carnet de dirigente, del mismo año en que le realizaron la citada nota.

CON LOS HUESOS DE ARAMBURU
VAMO A HACER UNA ESCALERA
PA QUE BAJE DESDE EL CIELO
¡¡¡NUESTRA EVITA FUNEBRERA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario