miércoles, 9 de noviembre de 2011

Setentistas

UN DÍA COMO HOY PERO HACE ALGUNOS DÍAS, se presentaban los modelos de camiseta que usaran nuestros inágiles para los matches a disputarse en lo que resta de la temporada 2011/2012.
Nos llamó la atención uno de ellos, y creíamos que, al igual que la camiseta celeste del año pasado, había sido usado anteriormente a lo largo de nuestra historia. Al revisar el archivo descubrimos el verdadero sentido de este rescate histórico: El setentismo K llegó a San Martín, este es el zurdaje del que hablaban Mirta La Petite y el Grondona más malo que el otro Grondona.

Este modelo fue usado durante los años 73 y 74, como alternativa a la tricolor tradicional.

Al terminar la primera rueda del Metropolitano del 73 nos ubicamos en la posición 11 de la tabla, al final del campeonato caeríamos dos puestos más. 
El metropolitano del 74 fue un mal torneo para el Funebrero: terminamos últimos en el grupo B, afortunadamente no había descensos y por ese motivo participamos del Nacional. Fueron años de transición luego de los gloriosos años 69-70-71, ya sin la presencia de Marcos, Neumann. Para el Metropolitano del 74 se dió el traspaso de García Cambón a Boca.

4 de julio de 1973, FECHA 21 DEL METROPOLITANO. CHACARITA 1 - BOCA 2
CHACARITA: Carnevali; Buzzo y Frassolati; De Rienzo, Poncio y Ojeda; Cantero (Troilo), Recupero, Pandolfi, (Lizardo), Martiarena y Garcia Cambon. 
BOCA: Sanchez; Mouzo y Ovide; Pernia, Pachame y Rogel; Ponce, Peracca (Benitez), Curioni, Potente y Guerini (Ferrero). 
Goles. Pt: 18 Potente; 45 Garcia Cambon (penal). St: 24 Guerini (penal).
Juez: Dellacasa. Jugado en Velez. Entradas: 22.364.

LA NOTA DE EL GRÁFICO, VEMOS LA CAMISETA EN LAS FOTOS DEL PARTIDO. PARTIDO JUGADO DURANTE LA PRIMAVERA CAMPORISTA.



21 de abril de 1974, FECHA 13 DEL METROPOLITANO. CHACARITA 2 - BOCA 2 
CHACARITA: Quiroga; Buzzo y Crosato; Perez, Recupero y Klesmeier; Marrero (P. Rodriguez) (O. Gomez), Astudillo, Giachello, Astigarraga y Troilo. 
BOCA: Sanchez; Mouzo y Ovide; Pernia, Trobianni y Rogel; Ponce, Palmieri (Casares), Garcia Cambon, Novello (Letanú) y Ferrero. 
Goles. Pt: 6 Mouzo; 35 Troilo. St: Buzzo (penal); 24 Letanú (penal).
Juez: Coerezza. Entradas: 18.727.
LA COBERTURA DE EL GRÁFICO. EN ESTE PARTIDO USARON LA CAMISETA CON TRES FRANJAS VERTICALES DURANTE EL PRIMER TIEMPO. UNA FOTO RETRATA EL GOL DE TROILO USANDO EL MODELO.



MONTONERO BARRIONUEVO, RENUNCIE!!!
MONTONERO CELIO, RENUNCIE!!!
MONTONERO SCOTTON RENUNCIE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario