domingo, 20 de noviembre de 2011

Mansillar

UN DÍA COMO HOY estamos contestarnados por el rendimiento de Chacarita. Un equipo... No un equipo, un plantel que no encuentra la vuelta, pasan los partidos y seguimos perdiendo... El panorama es muy oscuro... Tan oscuro como el jugador que vamos a recordar hoy. Lo mejor ayer fue la gente de Chacarita que los 90 minutos alentó como si fueramos ganando, pasan los años y los jugadores siempre queda la banda, en las buenas y en las malas mucho más...

La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó con el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

LUCIO MANSILLA Y MIGUEL ANGEL MANSILLA
155 AÑOS DE HISTORIA FUNEBRERA: EL PARECIDO ES CONTUNDENTE

No podemos dejar pasar el día de la soberania nacional para hablar de nuestra historia... tenemos que informar sobre otro hallazgo perdiodístico como solo Un día Funebrero puede contarlo. Hemos cruzado el ADN de Lucio Mansilla, heroe de la Batalla de Vuelta de Obligado, con ADN de Miguel Ángel Mansilla, quien vistió la camiseta de Chacarita en 14 partidos durante el Nacional del año 1976 y anotó 4 goles. El ADN de este Oriental lo obtuvimos del Banco Nacional de Datos Funebreros, Patrimonio Universal de la Inhumanidad. La prueba dió positivo, todo indica que Miguel Angel sería el bis-nieto de Lucio Mansilla, y por supuesto, la única camiseta que vistió este caudillo Oriental en la Argentina fue la del Funebrero.

 UNA NOTA DE LA REVISTA LA DEPORTIVA DE LA FECHA 8 DEL NACIONAL DE 1976. CHACA PERDIÓ 2 A 1 PERO EMPEZÓ GANANDO UNO A CERO CON GOL DE MANSILLA.

Esto y la jornada épica de nuestra hinchada el día de ayer no hacen más que reafirmar el carácter de Vanguardia de la Revolución Nacional de la hinchada de Chacarita, hipótesis afirmada por el Medium Funebrero hace muchos años. Precisamente al Medium Funebrero le pedimos información sobre el asunto y él rápidamente visó en su bola de Cristal una imagen...

MANSILLA FESTEJA SU GOL EL 24 DE OCTUBRE DE 1976 EN LA BOMBONERA. EN SUS MANOS LAS CADENAS DE OBLIGADO.

- - - - - - - - - - - - - -

RECORDAMOS UN PARTIDO DEL NACIONAL DE 1976 FRENTE A GIMNASIA DE JUJUY DONDE ACTUÓ NUESTRO HÉROE, LA NOTA ES DE LA REVISTA DEPORTIVA. EN SUS LÍNEAS LEEMOS: "MANSILLA ÚNICA ARMA POSITIVA EN EL ATAQUE"
 
7a. Fecha, 17 de octubre. CHACARITA 2 - GIMNASIA J 1
CHACARITA: Vivalda; Mosca y Grimoldi; Gizzi, Moraes y Tesori; Mansilla, Ischia, C. Rodríguez (Benítez), C: Salinas y Delgado.
GIMNASIA: De la Colina; Beccerica y Arigoni; R: SAlinas, C. Fernández y J. García; D´Andrea (Spadano), Espeche, Barreiro, Silva y Tignanelli (A. Castillo).
Goles. St: 25 Mansilla; 30 Delgado; 35 Spadano.
Juez: Cardillo. Entradas: 1.671.

VIVA LOS FUNEBREROS
MUERAN LOS SALVAGES VOSTEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario