jueves, 3 de febrero de 2011

HOMENAJE AL OREJA

UN DÍA COMO HOY PERO HACE UN MES, fallecía Luis "El Oreja" Leiva (que en paz descanse), uno de los conductores de nuestra Hinchada durante los años '80 y de la Murga Los Funebreros de San Martín que él dirigía en esa misma época. 30 días después nuestra Presidenta inaugura el Salón de los Funebreros Ilustres en la casa de Gobierno.

MOMENTO EN QUE CRISTINA COLOCA EL CUADRITO CON LA FOTO DEL OREJA EN LA ROSADA.

Desde este humilde blog le rendimos homenaje:
Luisito vivia en la villa de Martelli, en una sencilla casa que muchas veces nos cobijó y donde se organizaba la salida de la murga Los Funebreros de San Martín, de la cuál era presidente. El Oreja junto al gordo Tito, el Turi y otros muchachos eran los que condujeron la Hinchada de Chacarita durante una buena parte de la decáda del '80. Ambos justicialistas y funebreros, como yo. 

Acuden a mi memoria siniestros memorables llevados adelante por los muchachos de la murga y también integrantes de los famosos Gomma Gomma que dirigieron la campaña del Justicialismo en Vicente Lopez en 1983 con resultados catastróficos para el mismo.


Entre otros momentos memorables recuerdo cuando me contactaron para la inaugucarión de una revista Justicialista en la entonces famosa disco New York City, en la calle Alvarez Thomas. Acudimos con dos micros y el afro que cuidaba la entrada no nos permitía ingresar para brindar el show para el cual nos habían contratado los compañeros. Procedimos a pegarle a él y a toda la custodia, e ingresamos a generar una enorme fiesta con mucha gente del jet-set y oportunistas que pensaban en un triunfo del peronismo. Recuerdo al Oreja, a Doña Natalia la mamá de Popó, a dos o tres travestis que nos acompañaron, uno de ellos muerto poco tiempo después, y a todos los muchachos que retiraron enormes bandejas de sandwiches y bebidas que comieron y tomaron en la vereda de la disco.

La jornada terminó con un retiro masivo de la murga, y la detención de varios de sus integrantes por la policía federal. También recuerdo que Caloi y otros compañeros del mundo del arte concurrieron a la seccional policial a explicar que la murga había sido contratada por los directivos de la revista.

Otra de las hazañas del Oreja y los muchachos de esa época fue la toma de un Tren que nos tráia desde Zárate hasta San Martín, donde había jugado Chacarita y nos reprimió hasta el ejercito. Recuerdo al Oreja con el uniforme del Guarda dirigiendo la formación del Tren.

LO RECORDAMOS AL OREJA CON UNA NOTA MUY INTERESANTE DE LA REVISTA "CULTURA CASA DEL HOMBRE", DONDE HABLAN ÉL Y RODOLFO POPÓ TEDESCO, EL BOMBITA RODRIGUEZ FUNEBRERO. AÑO 1982.



8 comentarios:

  1. gracias horacio por este homenaje a luis le cuento el fallecio el 31 de diciembre del 2010 a las 23.30 hs quien le escribe zulema, su sra 37 años juntos mama de diego y romina estos tesoros de hijos que tuvimos.horacio le agradezco por acordarse de luis alias el oreja como lo conocian un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zulema no tengo nada q ver con el comentario anterior soy Andrea era chiquita cuando te conoci con el oreja y en el casamiento del pulga..mi mama betty y mi papa videla habana y venezuela mi viejo chofer de transporte oluvos..

      Eliminar
  2. Zulema gracias por escribrnos al igual que nos escribió Romina.

    Te mando un abrazo mio y otro de parte de mi viejo que fue muy amigo del oreja alla por los años de la murga.

    un abrazo grande y aguante CHACA

    ResponderEliminar
  3. hola zulema me entere al poco tiempo de casualidad navegando por internet buscando algo de los funebreros soy Beto del ex Mayrik de San Martin donde lo conoci y
    del ex Ekos ROCK AND ROLL donde me solia honrrar con su corta visita que solia hacerme no puedo creer que asi sea no se que le paso estoy viviendo en misiones muchas veces usted atendio mi llamado preguntando por el
    estoy muy apenado le doy mi condolencias Beto

    ResponderEliminar
  4. Hermano supongo que Horacio no es mas que un nick, soy Diego hijo del "OREJA", te agradezco de todo corazón el hermoso homenaje a mí viejo, cuando quieras saber algo más o si tenés mas audios o videos de mí viejo te pido por favor que te contactes conmigo, nuevamente muchas gracias...si eras a migo de mí viejo aca tenés un nuevo amigo, un abrazo funebrero.

    ResponderEliminar
  5. Diego romi y Zulema siempre en mi corazón y mi hermano seguro ya estará dirigiendo la orquesta arriba

    ResponderEliminar