viernes, 4 de noviembre de 2011

4 de Noviembre de 1951: El día que hicimos llorar a Evita


UN DIA COMO HOY PERO DEL AÑO 1951, nuestra querida institución lograba un triunfo que iba a ser decisivo en la definición del campeonato. La victoria de Chacarita forzó un desempate entre Racing y Banfield, y los de Avellaneda, después de dos partidos, se quedaron con el campeonato.
La abanderada de los humildes, como no podía ser de otra manera, estuvo del lado del club menos poderoso, y manifestó públicamente su apoyo al club más amargo del Sur del conurbano.
Esa tarde del 4 de Noviembre tuvo lugar una operación digitada por el imperialismo británico con el claro objetivo de disgustar a Evita a sabiendas de su situación: el juez inglés anuló de forma muy sospechosa un gol al Taladro. Vaya contradicción de esos años peronistas contratar árbitros ingleses para arbitrar el deporte más popular de nuestro país.
Pero la operación no quedó ahí... Nuestro viejo y querido arquero, que hoy le da nombre a nuestra nueva popular, El Ingles Isaac López, fue quién recibió de manos del Juez una incentivación para que haga oídos sordos a las declaraciones de la Jefa espiritual de la Nacion.
Una mancha en la historia del Justicialismo Funebrero... El día anterior al partido, 3 de noviembre, casi como un preeanuncio de lo que pasaría al día siguiente, se cancela la campaña electoral Justicialista, como un homenaje a Evita, al ser internada en el Policlínico de Avellaneda, para someterse a una intervención quirúrgica.

La síntesis del partido:
32a. Fecha, 4 de noviembre. CHACARITA 2 - BANFIELD 1 
CHACARITA: López; Molinari y Pizarro; Scriminacci, R. Moreno y Espinosa; Otero, Coll, Nápoli, Costa y Esquide. 
BANFIELD: Graneros; Ferretti y Bagnato; Capparelli, D´Angelo y Tolosa; Converti, Sánchez, Albella, N. Moreno y Huarte. 
Goles. Pt: 2 Otero; 40 Sánchez (penal); 44 Nápoli.
Juez: Dyckes. Recaudación: $46.471.50.

 LA NOTA DE LA REVISTA MUNDO DEPORTIVO.

PEQUEÑA Y ESCLARECEDORA REFERENCIA EN UNA NOTA DEL DIARIO OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario