lunes, 28 de marzo de 2011

Actualización política y doctrinaria de ''Una Comunidad Organizada'' para la toma del Fernet

REAPARECIÓ

Luego de años de silencio y ostracismo lo volvimos a ver con su pelo tan blanco, como el Hombre del Frio que el profeta Parravicini marcaba como aquel que llevaría a la Patria del caos al cosmos, del quilombo a la abundancia, del descreimiento a la Fé en algo o en alguien... El Medium Funebrero reapareció por el Barrio y nos habló:

''El Oreja fué mi amigo allá por los  cuando salíamos en la Murga Los Funebreros de San Martín, cuando la Villa era todavía una familia y en los carnavales recordábamos al General, cuando en la cancha le cantábamos la Marcha a los milicos, nosotros y los de Chicago'' (1)


El Medium vino para incorporasre al FREJUFU -Frente Justicialista Funebrero- y llegó urgido de contarnos sus viajes, sus contactos con el más allá, como siempre, gesticulante, gritón, agrandadador de las cosas y los hechos (2):

"Perón estuvo reunido con el Oreja en el cielo, discutieron sobre la vida de los pobres, sobre el Peronismo... El General le agradeció que cantaran la marchita en las canchas en plena Dictadura Militar... Se criticó algunas cosas y trató de explicarle lo de la Comunidad Organizada. Parece que el Oreja le dijo que los pibes y sus viejos se olvidaron del barrio obrero, de las fábricas y de la solidaridad, como que todo fué para atrás y que volver a eso era muy difícil. Parece también que terció el Pingüino, que siempre anda junto al General, aunque a veces le molesta porque le discute mucho... El Pingüino, posiblemente el Hombre del frío (3), le comentó al General que el Oreja decía grandes verdades y Perón entonces entró en una larga y profunda reflexión sobre el tema."
"Pocos días después , en un asadito regado con tinto, Juan Domingo replanteó todo y les habló de la Nueva Comunidad Organizada, su posible respuesta a las nuevas características de la vida cotidiana en Argentina".


El Medium Funebrero, que recibió esta información en su bola de cristal, también nos acompañó y participó de la inauguración del nuevo estadio el 30 de enero pasado. Un diálogo fedundo, días después, nos mostró cuan influenciado quedó por la reunión del Oreja con el General y nos planteó desafíos que debemos meditar:

- Nuestro nuevo estadio debe llamarse "El Cajón" o "El Mausoleo".

- Villa Maipú es la Nueva Atenas, la cancha de Chacarita el Partenón.

- En su frontispicio debe escribirse: "TODO DESMEDIDO E INARMÓNICO" (Desde su contrario, su negación dialéctica, del griego dialeghestai, puede recuperarse como síntesis el viejo proyecto estratégico del General extraviado desde la gran Masacre (4) y aun antes).

- Lo observado el 30 de enero nos muestra un estado de Caos Organizado insoportable para los medios y la tilinguería concheta y que LA NUEVA CIUDAD JUSTICIALISTA PUEDE SER VILLA MAIPÚ.

- Analizar desde el Justicialismo Funebrero una línea histórica que atraviesa a Solón con Perón y García Cambón y los vincula con nuestros jóvenes.

- Darle respuesta al Medium por su insistencia en saber porqué no fué al Estadio el Funebrero Lacaniano, su espejo. (5)

CITAS:
1) El Oreja: Luis Leiva fue director de la Murga Los Funebreros de San Martín durante los años 80, Jefe de la BArra de Chacarita, integrante de los míticos Gomma-gomma, residió en Villa Martelli y falleció en los últimos días del 2010.

2) El Medium estuvo presente en la Escuela Científica Basilio cuando a los presentes se les manifestó Evita y ellos cantaron abruptamente "Se siente, se siente, Evita está presente".

3) Denominación que le dió el profeta a un hombre que sacaría del Desastre a la Argentina. Muchos ven a Nestor Kirchner como ese hombre providencial.

4) El Medium hace alusión a nuestro entender a lo sucedido en el país entre 1975 y 1983.

5) Se refiere el Medium a un personaje misterioso en su vida, alguien así como un pariente o casi un hermano y a su negación. ¿Caín y/o Abel? ¿Braden o Perón? ¿Freud o Lacan? ¿Ángel y/o Demonio? No lo sabemos...

1 comentario: